Salud29/05/2015

Un nuevo escándalo envuelve a Güemes

El gerente del hospital Joaquín Castellanos, Jorge Barni, denuncia que piden su destitución por haber pedido el traslado de la enfermera involucrada en el caso del médico filmado en abril pasado.

Denuncias cruzadas, un gerente que denuncia una campaña en su contra, empleados que defienden al médico Javier Barraza y a la enfermera Alicia Gutiérrez y un nuevo escándalo envuelve al hospital Joaquín Castellanos del departamento de General Güemes. 

En la jornada de ayer, la enfermera involucrada en el caso del video del médico que fue filmado por un paciente por no haberlo querido atender durante un partido de fútbol, se atrincheró y pidió, junto a un grupo de compañeros, que destituyan al doctor Jorge Barni. Por su parte, el gerente del nosocomio dijo que todo se generó tras la decisión de trasladar a la asistente por malos tratos con los concurrentes. Además, acusó a Barraza de juntar firmas para que deje el cargo.

“Tomamos la decisión de volver a decirle que se tiene que pasar al consultorio externo de la guardia. Desoyó la orden, se atrincheró en un consultorio y generó todo un conflicto,” explicó el profesional. 

En este sentido, el personal médico del hospital mantendrá el próximo lunes una reunión con el Ministro de Salud, Oscar Villa Nougués a los efectos de destrabar el problema. 

Fuente: Somos Salta - Somos Noticias