Sociedad 27/05/2015

Buscan voluntarios para pasear perros abandonados

La Dirección de Zoonosis de la Municipalidad convocó a la ciudadanía a colaborar con el paseo de los animales callejeros que se encuentran al resguardo del organismo. Necesitan voluntarios.

La Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Salta invitó a la ciudadanía a colaborar con el paseo de los animales callejeros o en situación de abandono que se encuentran al resguardo del organismo.

Jimena, una de las experimentadas voluntarias, explicó que desde hace más de 1 año es paseadora de perros del corazón. Todas las semanas, concurre tres veces al organismo, para sacar a pasear a los caninos que se encuentran en Zoonosis.

Sin embargo, detalló que la institución necesita más paseadores ya que el personal se ve desbordado a la hora de atender las necesidades de los animales, muchos de los cuales pasan semanas sin poder salir a la calle.

Los interesados en colaborar y ayudar a los animales podrán inscribirse los lunes, miércoles y viernes de 14.30 a 15.30 en Lavalle 542. El único requisito es ser especialmente sensibles y cuidadosos con las necesidades de los perros maltratados, asustadizos, enfermos, en tratamiento, o simplemente sobrexcitados por el paseo

Cabe destacar que desde Zoonosis también se brinda asistencia y atención médica veterinaria, servicios de clínica que incluyen internación, cirugía, anestesiología y diagnóstico complementario, conforme a las necesidades y posibilidades.

Fuente: Buenavibra.info