Sociedad 26/08/2015

Espera que le otorguen la curatela hace 8 años

Se trata de Lorena del Valle Guerrero, una mujer sordomuda de 55 años que vive en Orán, cuyos padres fallecieron hace 8 años y aún no le otorgaron el amparo por ser mayor de edad incapacitado.

La mujer vive con su hermano, quien se hace cargo de todas sus necesidades. Sin embargo, necesitan que la justicia se expida sobre una causa que está pendiente hace 8 años.

Julián Manuel Guerrero, hermano de Lorena, atravesó diversos procedimientos judiciales a la espera de que se le otorgue la curatela por discapacidad. Sostiene que hay intereses económicos por parte del abogado de otro hermano y denunció a un juez.

“Denunciamos al juez Rubén Aranibar porque le otorgaron la tutela de mi hermana a otro hermano que también es discapacitado, Mariano Guerrero. A pesar de que le dieron un 80% de incapacidad, pero hay intereses económicos porque hay una casa de por medio. Yo denuncié al juez y ahora lo mandaron para Salta y la causa volvió a foja cero”.Lorena del Valle Guerrero volvió a la custodia de Julián, sin embargo no goza de ninguna protección ni amparo por su condición de discapacidad. 

Fuente: www.informatesalta.com.ar