Pedirán la condonación de las deudas por “gas importado”
El diputado de la Nación, Pablo López, reclamará en el Congreso la condonación de deudas y la derogación del Decreto que impone un cargo a los usuarios por “gas importado”.
El diputado nacional por el Partido Obrero, Pablo López, anunció que exigirá un pronunciamiento del Congreso para que se condonen deudas y se derogue el decreto que establece un incremento en los importes de las boletas del servicio de gas domiciliario en concepto de cargos de importación.
López sostuvo que el fallo de la Corte Suprema pretende convalidar un pago completamente arbitrario que prorratea entre los usuarios de todo el país el sobrecosto que paga Argentina por la importación del gas. “No corresponde el pago de esa deuda”, agregó.
Además consideró que los usuarios deberán pagar el costo del parasitismo total de las empresas petroleras que no invirtieron un peso e hicieron caer a la mitad la producción nacional, con la complicidad de los últimos gobiernos.
Por último, sostuvo que el aumento de la tarifa del gas golpea directamente el costo de la canasta familiar y consideró que es una señal de que vienen por un ajuste contra la mayoría trabajadora del país.
Fuente: Parte de prensa