Cámaras de seguridad detectaron a un sujeto cuando se masturbaba en el parque San Martín
El caso ocurrió el domingo pasado en inmediaciones del monumento a la Bandera, donde un sujeto, oriundo de Rosario de Lerma, comenzó a masturbarse cuando dos madres hacían orinar a sus hijas menores.
El aberrante hecho fue captado por una de las cámaras de video de seguridad que el Gobierno de la Provincia hizo apostar en el parque San Martín. Según el reporte policial, suscripto por el agente Leonardo Salva y al cual tuvo acceso Informatesalta, este acto obsceno ocurrió alrededor de las 17.30 del domingo pasado.
Salva, quien se desempeña en el Centro de Video de Vigilancia de la Policía, reportó que media hora antes de que concluya su horario de servicio, observó a un sujeto en actitud sospechosa en inmediaciones del predio circundante al monumento a la bandera, en la esquina de las calles San Martín y Lavalle.
En vista de ello, el agente decidió seguir los movimientos de este sujeto, quien en un momento dado, se detuvo a presenciar el accionar de dos mujeres, quienes hacían orinar en la vía pública a sus dos hijas menores de edad.
De repente, informó el agente, el sujeto sospechoso comenzó a masturbarse mientras seguía atentamente las peripecias de las dos madres, quienes luchaban para que sus hijas puedan orinar y seguir con el paseo en el parque.
Ante esta situación, de aberrantes características, el agente comisionó de inmediato un móvil policial al lugar a fin de detener al sujeto, quien fue reducido cuando caminaba por inmediaciones de las calles Santa Fe y Catamarca.
Asimismo, los policías tomaron contactos con las dos madres, quienes horrorizadas por lo que había sucedido revelaron que efectivamente habían hecho orinar a sus hijitas en el parque, pero que no advirtieron que estaban siendo vistas por el detenido.El detenido, según fuentes policiales, se trata de Juan Carlos Mamani, de 39 años, y domiciliado en la localidad de Rosario de Lerma, quien quedó alojado en la Alcaidía a disposición de la justicia a fin de instruir las actuaciones penales que correspondan.
La instalación y monitoreo a partir de cámaras de video de seguridad por parte de la policía, permitió en los últimos meses detectar distintos hechos delictivos que solían suceder en inmediaciones del parque San Martín, aunque, hasta el momento nunca antes se registró un hecho tan degenerado como la detención registrada el domingo pasado.La policía destacó el uso de este sistema para la prevención de delitos, como así también resaltó el correcto accionar del agente Salva, quien ante la sospecha de este depravado siguió sus movimientos y así facilitar su inmediata detención.
Fuente: www.informatesalta.com.ar