Sociedad04/05/2015

Mañana comienza el 3º Foro por el Derecho a la Comunicación

La provincia, a través del Ministerio de Derechos Humanos, llevará a cabo mañana y el miércoles 6, un nuevo encuentro comunicacional en el predio de FERINOA. Los chicos realizarán un programa de radio

La provincia, a través del Ministerio de Derechos Humanos y la Representación provincial del Consejo de Comunicación e Infancia (CONACAI), llevará a cabo el 3° Foro de Niños, Niñas y Adolescentes de Salta por el Derecho a la Comunicación.

El encuentro se realizará mañana martes 5 y el miércoles 6, de 17 a 20 horas, en el predio de FERINOA y contará con la presencia de decenas de jóvenes entre los 12 y 17 años de edad, de distintas escuelas y colegios de Salta.

El foro, que se realiza por tercer año consecutivo, busca ser un espacio abierto para que participen los chicos y tengan la posibilidad de compartir acciones que promuevan a la niñez y adolescencia como protagonistas del cambio social.

En esta oportunidad, los jóvenes podrán realizar un programa de radio por una emisora de FM para hacer escuchar sus voces, con el objetivo que desarrollen un espacio de reflexión, conocimiento e intercambio de experiencias.

Esta actividad se enmarca en la adhesión de la Provincia de Salta a la Declaración de 2015 como Año de la Inclusión de los Niños, Niñas y Adolescentes en los Medios Audiovisuales, realizada por la Defensoría del Público.

Fuente: Parte de prensa