Comenzó la construcción del refugio para víctimas de violencia en Salta Capital
La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino y la coordinadora del Consejo Nacional de la Mujer, Victoria Montenegro recorrieron el predio donde ya se comenzaron a realizar las primeras obras.
Cansino señaló que “la obra comenzó en el tiempo previsto en la firma de convenio con el presidente del IPV, Marcelo Ferraris, hace 15 días atrás y finalizará dentro de 8 meses. El hogar se realiza con fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Consejo Nacional de Mujeres, en la Capital salteña, en un lugar que por seguridad no puede darse a conocer”, aseguró la funcionaria.
La obra está a cargo de las cooperativas de trabajo Sol Salteño y Ciudad Norte, con quienes se firmó un convenio en el marco de los lineamientos establecidos como base del Programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”, que fue implementado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la promoción del desarrollo económico y la inclusión social, fundado en el trabajo organizado y comunitario.
El nuevo hogar se está construyendo en un terreno de 3531.85 m2, donde en una primera etapa se edificarán 6 habitaciones, estilos departamentos, los cuales permiten una ocupación de 6 personas; donde se podrán albergar las víctimas y sus hijos en el caso que sea necesario.Hace 15 días, se firmó un convenio con el IPV, quien a través de su área de Integración Socio Comunitaria, se ocupará de realizar los planos de arquitectura, estructura e instalaciones eléctricas, con arreglo a las pautas fijadas en el Convenio de Ejecución suscrito con el Ministerio de Desarrollo de la Nación y brindará toda vez que sea solicitado, asesoramiento sobre aspectos técnicos, contables.
Este refugio sería el cuarto en la Provincia, sumado al que ya funciona en Capital, al inaugurado recientemente en Orán y al que próximamente comenzará a funcionar en Tartagal.
Fuente: Parte de prensa