Abalos reveló el nuevo plan de Romero para las elecciones
Tras pretender instalar sin éxito la “teoría del fraude” como excusa por el mal resultado electoral, la nueva estrategia de “Salta Nos Une” sería la deserción masiva de sus candidatos.
El diputado romerista por Cerrillos planteó en la sesión de ayer en la cámara baja, la posibilidad de una deserción masiva de candidatos para las elecciones generales, debido a la falta de garantías que, según él, ofrece el sistema de voto electrónico.
De esta manera reinstaló públicamente la posibilidad que se evaluaba apenas finalizadas las PASO, de un retiro de Frente Salta Nos Une, no sólo por las denuncias de fraude que hizo su líder Juan Carlos Romero, sino también por la contundente diferencia de votos que hubo con Juan Manuel Urtubey, el candidato más votado en esa oportunidad.
Al respecto Abalos expresó en Nuevo Diario de Salta, que desde el gobierno y el Tribunal Electoral se minimizaron las denuncias, sembrando numerosas dudas al respecto.
Lo cierto es que tras el reclamo por supuesto fraude, no se pudo acompañar con ninguna denuncia o prueba concreta la veracidad de los dichos. Y desde el frente opositor se inició una campaña donde se instaba a las ciudadanos a ejercer un mayor control en su voto el próximo 17 de mayo.
Temerosos y sabiendo que el resultado de las elecciones generales podría ser con una diferencia igual o mayor que la de las PASO (14 puntos), la nueva estrategia del romerismo podría ser la deserción de sus candidatos, algo que no cae bien en los que tuvieron buenos resultados o quedaron muy expectantes tras las primarias.
En el entorno del senador nacional saben, que por más controles y fiscalización popular del voto, la diferencia podría mantenerse o incluso agrandarse, por lo que el argumento del fraude quedaría sin sustento, y el costo político casi indigerible.
Es más, algunos quieren obligar a los candidatos del frente a que se bajen, y no dejen solo a Juan Carlos Romero en esa situación. La idea suena fuerte y ronda en la cabeza de más de uno.
Fuente: www.informatesalta.com.ar