Con la canción de César Isella los salteños de "Canto 4" ganaron en Viña del Mar
Cuando le tocaba el turno de actuación del grupo argentino de rock Los Fabulosos Cadillacs en el cierre de la 51 Edición del Festival Internacional de la Canción en Viña del Mar, las autoridades decidieron suspender el encuentro a raíz del terremoto que azotó a Chile.
La decisión de cancelar la última jornada del tradicional encuentro fue comunicada por el intendente de la Región de Valparaíso dijo que no correspondía celebrar en medio de la tragedia que ya dejó más de un centenar de muertos. La noche del 27 de febrero era el turno de Los Fabulosos Cadillacs, junto a Los Jaivas y el cantante Beto Cuevas, ex líder de la banda pop La Ley.
El día previo al terremoto, el grupo salteño "Canto 4" recibió la novedad que ganaron la competencia oficial de canciones folclóricas inéditas en el Festival de Viña del Mar, pero cuando se disponían a celebrar ocurrió el desastre que puso en pánico a todo el país chileno.
"Canto 4" obtuvo la "Gaviota de Plata" presentando una canción de César Isella, titulada "El cantar es andar", quien la compuso especialmente para esta ocasión. El grupo está formado por Rodrigo Villarreal (guitarra y voz), Iván Vera (primera guitarra y voz), Juan Peñalva (bombo y voz) y Facundo Rufino (guitarra y voz)
Fuente: Nuevo Diario de Salta