Política14/04/2015

Aseguran que las terminales de votación no tienen almacenamiento

Para Sergio Angelini, Presidente del grupo MSA, responsable de las máquinas de voto electrónico, pensar que una máquina pueda tener información cargada tiene que ver con el desconocimiento.

Angelini dijo que aquellos ciudadanos y políticos que cuestionan el funcionamiento de las terminales de votación no han logrado entender que las máquinas son generadoras de boletas únicas electrónicas. "Son simplemente eso y se convierte en voto cuando está dentro de la urna de cartón en presencia del Fiscal y las autoridades de mesa".

Para el responsable de Magic Software Argentina,  el hecho de pensar que una máquina pueda estar cargada con información previamente sería una cuestión muy simple y evidente porque cada elector tiene un boleta diferente de lo que ha votado.

“Pensar que cientos de miles de salteños son tontos y no saben leer y que los votos le salen mal, es una cuestión que no da ni si quiera para analizar en detalle” opinó.

Diego Saravia busca redito mediático
Sergio Angelini, presidente de MSA opinó que el Ingeniero Industrial, que dice ser experto en cuestiones informáticas, Diego Saravia, no logra entender que no existe un software puente en estos equipos. El software con el que se vota es lo que se exhibe a todos los partidos políticos, que lo tiene el Tribunal Electoral y que lo ha solicitado él y otros fiscales informáticos.

Para Angelini, Saravia lo único que busca es exponerse en los medios para justificar sus expresiones respecto al funcionamiento de los sistemas, justificar mitos que instaló en la prensa. Asegura que el día Domingo estuvo con él y nunca le manifestó alguna disconformidad, siempre lo hace mediáticamente.

Fuente: FM 89.9