Justicia14/04/2015

Avanza la investigación para saber quién amanezaba a Nisman

Él y su ex mujer eran destinatarios de los mensajes. "Muchas de las amenazas se fueron cumpliendo", dijo Arroyo Salgado el sábado en el programa de Mirtha Legrand.

Las amenazas contra Alberto Nisman y Sandra Arroyo Salgado eran frecuentes. Según aludió la magistrada el sábado, éstas eran vía mail y estaban dirigidas a ambos.

Según Infobae, los mails, con remitente anónimo, fueron enviados a Arroyo Salgado (en la cuenta jfpsanisidro1.sec2@pjn.gov.ar) o a Nisman (a aanisman@yahooo.com), entre abril de 2012 y febrero de 2013.

Sobre los mails, el juez Luis Rodríguez viene reclamando a Canadá que aporte información porque el servidor utilizado en las amenazas es Hushmail, oriundo de ese país.

En los mails presagiaban que el fiscal se iba a quedar sin respaldo político y que el poderoso Antonio Stiuso, entonces Director General de Operaciones de la SIDE, iba a ser desplazado del organismo.

En el expediente hay una decena de mails. "Vamos a cumplir la promesa de matarte a vos y a toda tu familia", le advirtieron en uno de los correos electrónicos.

Desde la cuenta amiayembajada@hotmail.com le dijeron a Nisman: "Tu Gobierno ya negoció dejar de lado a la gloriosa República Islámica y a Hizb allah. Se terminó el apoyo a vos. Tenés que irte. Vos vas a aparecer en una zanja, reventado a balazos, y tus hijitas, ni te contamos. Por más custodia que tengas, prepárate. Si no renunciás en 24 horas, mirá por dónde vas, porque no te queda mucho".

En los mails se le pedía además al fiscal que persuadiera a su ex mujer con el objetivo de frenar una causa en la que la jueza investiga un hackeo de mails y en la cual procesó a un grupo de periodistas y ex agentes de inteligencia.

Fuente: Portal de Internet