
Este miércoles se reactivará la denuncia que hizo el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la expresidenta por encubrimiento en el caso AMIA. Lo confirmó el juez de Casación Penal.

Este miércoles se reactivará la denuncia que hizo el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la expresidenta por encubrimiento en el caso AMIA. Lo confirmó el juez de Casación Penal.

Se trata del exsargento primero Héctor Osvaldo Goncalvez Pereyra. El hombre tenía 50 años. La jueza Fabiana Palmaghini pediría informes.

La pericia criminológica concluyó que el fiscal se disparó empuñando con sus dos manos.

Coincidieron el perito de Arroyo Salgado, el de Lagomarsino y un especialista de la Metropolitana. Atribuyeron el registro de ingresos simultáneos de dispositivos a un error del sistema operativo de la computadora portátil de titular de la UFI AMIA.

Uno de los peritos puesto por Diego Lagomarsino avaló la hipótesis de que el ex fiscal de UFI-AMIA se quitó la vida sin la intervención de terceros.

La fiscal Viviana Fein recibió el documento, que incluye un disco compacto con documentación con presuntos registros de Nisman. La presentación tiene supuestas pruebas de ingresos no declarados del fallecido fiscal y su familia, que estarían en cuentas en el exterior.

La fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación por la muerte del fiscal a cargo de la UFI AMIA, defendió el peritaje que fue puesto en duda a raíz de la aparición de un video donde se muestra como se trabajó en el departamento de Puerto Madero.

La Justicia está detrás de los últimos movimientos financieros del fallecido letrado y de sus allegados.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral y el fiscal Juan Pedro Zoni tomaron nuevas medidas en la investigación que involucra a la madre y una hermana del fallecido titular de la UFI AMIA. Las operaciones inmobiliarias.

La ex esposa del fiscal Alberto Nisman se siente desprotegida. Los llamados al jefe de la Policía para pedir protección y su reunión con Servini de Cubría

Como se preveía que ocurriría, los peritos oficiales concluyeron que fue suicidio y los de Arroyo Salgado, homicidio.

La fiscal Viviana Fein recibirá el informe final de los 15 peritos forenses que debatieron sobre la muerte de Alberto Nisman y que ayer, diez días después de haber concluido su trabajo, firmaron el documento.

La junta médico legal para intentar determinar si el fiscal Alberto Nisman se suicidó o fue asesinado concluyó el martes formalmente su labor, y ahora los resultados serán enviados a la fiscal Viviana Fein.

El dato surgió de las computadoras del fallecido titular de la UFI AMIA, donde también hay detalles sobre dos cuentas bancarias en el exterior. La información se sumó a la causa por presunto 'lavado de dinero', que también involucra a Lagomarsino y a la madre y la hermana del ex fiscal.

Entre los temas a determinar estará el horario del fallecimiento del fiscal, ocurrido el pasado mes de enero.

El presidente de AMIA, Leonardo Jmelnitzky, pidió este domingo que "el reclamo de esclarecimiento de las extrañas circunstancias de la muerte del fiscal" Alberto Nisman "se sostenga en el tiempo".

Las autoridades de la UFI-AMIA le pidieron a Interpol que averigüe el paradero del ex jefe de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia.

Juan Pedro Zoni, fiscal que investiga el capital del funcionario judicial fallecido, aseguró que "hay elementos" para dudar sobre la procedencia del dinero.

El ex fiscal de la causa AMIA 'no poseía autorización para la tenencia de armas' y el técnico informático tenía la suya vencida desde abril de 2007.

Rechazarán los pedidos de audiencia o planteos para evitar el archivo de la denuncia contra el gobierno.

El 14 de enero de 2015, Alberto Nisman presentó la denuncia por encubrimiento contra la presidente Cristina Fernández de Kirchner y otras personas.

'Desconocía que Alberto tenía armas a su nombre. Nunca estuvieron en nuestro domicilio', dijo la ex mujer del fiscal, luego de que Sara Garfunkel declarara que había un revólver en su casa.

Él y su ex mujer eran destinatarios de los mensajes. "Muchas de las amenazas se fueron cumpliendo", dijo Arroyo Salgado el sábado en el programa de Mirtha Legrand.

La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini rechazó la recusación que había planteado la ex mujer del fiscal fallecido Sandra Arroyo Salgado contra la funcionaria judicial.





