El güemense Walter Busse al Rojo de Avellaneda
Un diablo bien salteño. "Todavía no caigo, no termino de comprender dónde estoy", fueron las primeras palabras del güemense Walter Busse, flamante incorporación del"rojo" de Avellaneda.
Cuando me ponga a entrenar en Independiente recién voy a caer. Este es uno de los desafíos más grandes de mi vida", explicó el ex jugador de Juventud y Gimnasia de Jujuy. Busse tenía, entre otras, una oferta concreta de Tigre, ya que el DT Diego Cagna veía con buenos ojos sumarlo al plantel de Victoria."La idea era quedarme en Primera División y Tigre no era una mala opción, pero cuando apareció independiente ni lo dudé. Para mí es un sueño llegar a un equipo grande y con tanta historia. Pero nunca me imagine que se diera tan pronto". El jugador salteño, de 22 años, contó además que en su familia tiene unos primos fanáticos del rojo y que están más que felices por la noticia. Respecto a cómo se dio su llegada a uno de los grandes de Avellaneda, señaló que mucho tuvo que ver la oportunidad que le dio el DT Omar Labruna en el"lobo" jujeño.
"Cuando me dieron la posibilidad no la desaproveché. Por suerte, tuve buenos partidos frente a los equipos grandes y pude mantener una regularidad en el torneo pasado. Uno siempre sabe que lo están mirando de todos lados y trata de rendir al máximo. Gracias a Dios salió Independiente y para mí es un honor que personas tan importantes en el fútbol como Gallego y Menotti se hayan fijado en mí".
Ante la pregunta de si el hecho de que lo haya pedido el"Tolo" lo hace correr con cierta ventaja para ganarse un puesto como titular, respondió:"Por supuesto que influye. Es muy distinto cuando te llevan los dirigentes. El técnico me pidió porque sabe dónde le puedo rendir y trataré de ganarme el puesto. Voy con todas las expectativas de triunfar.
Ahora es el momento en que me tengo que agrandar en el buen sentido porque llego a un plantel con buenos jugadores y donde habrá que pelear un lugar", sostuvo Busse, con la simpleza que lo caracteriza. Sobre cuánto influyen su familia y sus amigos en este momento tan importante, reflexionó:"Sin el apoyo de la familia nada hubiese sido posible. Es fundamental, igual, que los amigos que tengo en Güemes. Nunca dejo de verlos; incluso cada vez que volvía de Jujuy , hacíamos partidos con el equipo del barrio, que se llama ‘Service Philips’, y nos dirige Cristian Anaya, el que me descubrió".
Por último, el único salteño que jugará en un equipo grande en el próximo torneo Apertura que comenzará en agosto dejó un mensaje para los chicos de las inferiores que sueñan con jugar en primera."En la vida siempre hay que tratar de soñar y cumplir los sueños, pero se necesita sacrificio, humildad y constancia. Por eso les digo a los chicos que juegan al fútbol que nunca bajen los brazos, que la oportunidad puede llegar en cualquier momento", dijo en su despedida Walter Busse, que admira a Pablo Aimar, tiene como espejo a la"Bruja" Verón y, que a partir de hoy, comenzará a practicar en su nuevo club.
Fuente: Diario El Tribuno