Construirán el cuarto refugio para víctimas de violencia
Derechos Humanos y el Instituto Provincial de Viviendas firmaron un convenio de mutua colaboración para la construcción de un nuevo Hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia.
La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino y el presidente del Instituto Provincial de Salta, Marcelo Ferraris, firmaron un convenio de mutua colaboración mediante el cual se comenzará a construir un nuevo Hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia.
Cansino señaló que “la obra comenzará a ejecutarse en los próximos 15 días y finalizará dentro de 8 meses, con fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Consejo Nacional de Mujeres, en la Capital salteña, en un lugar que por seguridad no podemos dar a conocer”.
El nuevo hogar se construirá en un terreno de 3531.85 m2, donde en una primera etapa se edificarán 6 habitaciones estilo departamentos, que permiten una ocupación de 6 personas donde se podrán albergar las víctimas y sus hijos en el caso que sea necesario.
El IPV, a través de su área de Integración Socio Comunitaria, se ocupará de realizar los planos de arquitectura, estructura e instalaciones eléctricas, con arreglo a las pautas fijadas en el Convenio de Ejecución suscrito con el Ministerio de Desarrollo de la Nación y brindará asesoramiento sobre aspectos técnicos y contables toda vez que sea solicitado.
Este Refugio sería el cuarto en la Provincia, sumado al que ya funciona en Capital, al inaugurado hace 20 días en Oran y al que próximamente comenzará a funcionar en Tartagal.
Fuente: Parte de prensa