Política09/04/2015

Ya en el ´99 Romero prometía 27.000 viviendas aunque hizo menos de la mitad

Corría el año 1999, y Juan Carlos Romero buscaba su primera reelección. Amante de los planes quinquenales, en ese momento proponía 27.000 viviendas y 50.000 puestos de trabajo, que nunca concretó.

Solo hay que tomar los diarios de su propiedad para saber que Romero ya anunciaba el 6 de mayo de 1999 cosas similares a su campaña actual: planes de viviendas.

Para el cierre de esa campaña, muy eufórico, prometía más salud, más escuelas, 27 mil viviendas, y pulverizar la desocupación creando 50.000 puestos de trabajo. Todo eso para sus segundos cuatro años, en un esquema de un plan quinquenal que según decía, había comenzado el 1º de enero de ese año.

No obstante, en realidad, de ese famoso plan quinquenal no todo se pudo completar. Es más, en 8 años de gestión como gobernador, Juan Carlos Romero pudo levantar 12.502 viviendas. Menos de la mitad que las prometidas, en un lapso de tiempo mucho mayor.

Entonces este nuevo plan que se parece mucho a aquel viejo plan, suena a una reiteración de promesas imposibles de cumplir.

Otra vez en campaña, y con varios años más encima, Romero apuesta nuevamente a la ilusión de la casa propia, que tan buenos resultados le dio en el pasado. Es por eso que el senador nacional hace eje de campaña en su propuesta de construir 25 mil viviendas a través de un plan que denominó “Mi casa propia”.

 

Fuente: www.informatesalta.com.ar