Randazzo: "El regreso del Tren a las Nubes fue un éxito"
Volvió a operar esta Semana Santa luego de ocho meses. El ministro del Interior y Transporte destacó que este domingo de Pascuas "más de 5.000 argentinos eligieron el ferrocarril para viajar".
"Hemos recuperado un servicio emblemático para salteños y turistas gracias al fuerte plan de inversiones que estamos desarrollando en el ramal, que incluyó la reparación integral del tren en talleres propios que se han reactivado a tal efecto y una importante obra de renovación de vías de más de 100 kilómetros", señaló el ministro.
Randazzo recordó que la vuelta de ese tren fue "una demanda del gobernador Juan Manuel Urtubey, quien también trabajó con mucho esfuerzo y compromiso para ver ese sueño cumplido".
"La decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es que allí donde hubo un tren, vuelva a haber un tren; y si bien sabemos que nos falta mucho camino por recorrer, nos sentimos muy acompañados por los miles de argentinos que deciden volcarse por este medio de transporte", agregó Randazzo.
El funcionario destacó además que "hoy domingo de Pascuas, más de 5.000 argentinos eligieron el ferrocarril de larga distancia por sobre otros medios de transporte para viajar en todo el país".
"Hace más de 20 años que el ferrocarril no alcanzaba este nivel de transporte de pasajeros, y sin duda, el crecimiento de la demanda se vincula a la decisión política de recuperar el tren a lo largo y ancho del país", aseguró.
Randazzo detalló que los nuevos servicios cero kilómetro a Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Chascomús y Bragado "alcanzaron niveles de ocupación superiores al 95 por ciento".
"Hoy hemos conectado más de 60 ciudades. Para que dimensionemos la cantidad de gente que optó por el tren, es equivalente a 100 colectivos totalmente llenos", comparó el ministro.
Salta
El gobierno de Salta había decidido el 22 de julio pasado hacerse cargo de la concesión de ese servicio turístico, que estaba en manos de la firma Ecotren SA, tras recibir informes técnicos que indicaban que por un descarrilamiento ocurrido días antes, el convoy no podía salir por cuestiones de seguridad.
A partir de allí comenzaron los trabajos en las vías y en el material rodante, a cargo del gobierno nacional, para que el tren pudiera volver a circular por la puna salteña.
Fuente: Télam