Economía31/03/2015

Semana complicada para el comercio por el paro y los feriados

Rubén Barrios, presidente de la Cámara de Comercio, indicó que el Jueves y Viernes Santo son jornadas no laborales para el comercio. Los perjuicios del paro del transporte.

Con respecto a la medida de fuerza convocada a nivel nacional, Barrios indicó que el sector del comercio trabajó con normalidad ya que no adhirió el gremio a la medida de fuerza: “Lamentablemente el transporte de colectivo es bastante restringido lo que disminuye notablemente la cantidad de gente y por consiguiente la actividad comercial”, manifestó.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria local sostuvo que desde el punto de vista patronal se tienen contemplaciones con los empleados, ya sea pagándoles el taxi o buscar la manera de brindarle una movilidad.

Pascuas En cuanto a los feriados de Semana Santa, que también implica jornadas no laborales, Barrios manifestó: “El jueves es un feriado nacional, normalmente es un día no laboral, aunque algunos comercios trabajen. Son dos días en los que en general el comercio no abre sus puertas, algunos lo harán para captar el movimiento que se genera por el turismo, pero con las condiciones que indican las normas”. Es decir, pago doble en el día por tratarse de un feriado, y con el correspondiente compensatorio.

Fuente: FM Express