Alemania tendrá su primer hotel
¿Le sorprende?. No se trata del país europeo, sino del paraje salteño ubicado a 22 kilómetros de la pintoresca localidad de La Viña y a 107 de la capital. Alemania, hoy convertido casi en un pueblo fantasma tras la paralización del ferrocarril, tendrá su primer hotel.
El lugar lleva este nombre por los obreros alemanes que trabajaron en la puesta en marcha del ramal ferroviario que por allí pasaba hace algunos años. Marca el punto donde se inicia la Quebrada de las Conchas, camino a Cafayate, por la Ruta Nacional 68.
El diputado Mariano San Millán, anunció que hay empresarios salteños, con capitales locales, trabajando en un proyecto para construir un hotel en Alemania. Dijo además que estos mismos empresarios poseen un hotel en Purmamarca, Jujuy, y quieren aprovechar las similitudes entre ambos pueblos para el negocio turístico.
San Millán informó que antes de fin de año se comenzarían a ver los primeros avances en la concreción de esta obra, que apunta a revalorizar el lugar y recuperar la estación del ferrocarril.
Se informó además que esa abandonada estación ha pasado, por un acuerdo, de la Nación a la Provincia, y que posteriormente fue cedida de la Provincia al Municipio.
Fuente: FM 89.9 - La Radio de Martín Grande