Reclamo 07/09/2015

Sicotasa decidirá en asamblea si se movilizan a estaciones de servicio

Tras un llamado del titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Ricardo Stella, el gremio de taxistas y remiseros se reunirá para decidir si abren un compás de espera.

Bajo la modalidad que ya habían implementado semanas atrás, de escraches a estaciones de servicio, los del sindicato de taximetristas y afines habían programado marchar hacia la zona sur de la ciudad, para manifestarse frente a Multilab SRL y Servisur SRL, ubicadas en avenida Ex Combatientes de Malvinas. 

En una asamblea realizada el sábado pasado, se decidió un nuevo encuentro que se desarrollará hoy, a partir de horas 11, en la sede de Sicotasa, de pasaje Antártida Argentina al 1320, donde el titular del gremio, Ernesto Alvarado comunicará a los afiliados lo dialogado con el titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Ricardo Stella, quien lo habría llamado para aceptar el pedido de diálogo de los taxistas, lo que se concretaría en una reunión a realizarse durante la semana.En la asamblea de hoy se pondrá a consideración de los afiliados la posibilidad de abrir un compás de espera hasta la reunión con Stella, o bien continuar con la medida de fuerza programada para hoy, y marchar hacia las estaciones de servicio mencionadas.

La semana pasada, Ernesto Alvarado, titular de Sicotasa, había salido a manifestar que los empresarios “en sus declaraciones juradas, cambian los precios del GNC para evitar que la Nación corrobore que en Salta hay cartelización”, y agregó que “están cometiendo un fraude. Incurren en asociación ilícita y serán denunciados en la justicia”. 

Reunión
En diálogo con Punto Uno, el titular de Sicotasa, Ernesto Alvarado, se refirió al acontecimiento que pone en duda la realización de las protestas programadas para hoy, y explicó que “me llamó un empresario y planteó la posibilidad de dialogar, pero esto se va a poner a consideración de la asamblea y si se vota salir salimos. Stella fue el empresario que nos llamó. Él es el dueño de las estaciones de servicio que íbamos a ir a visitar, ahora está en Buenos Aires y calcula que vuelve a mitad de semana y nos juntamos para hablar. Mi postura es que hagamos un compás de espera, ya que aceptaron dialogar, que es lo que nosotros pedíamos”.

Sobre las presentaciones judiciales anunciadas desde el empresariado, por los anteriores escraches desde el gremio, donde tiraron huevos contra estaciones de servicios, Alvarado dijo que “yo creo que el derecho constitucional que tenemos de salir a manifestar está por encima de cualquier medida judicial que quieran presentar los empresarios”. 

Las estaciones de servicio que recibirían las protestas de taxistas, están ubicadas en el sur de la ciudad, en la avenida Ex Combatientes de Malvinas. Estas son: Servisur de bandera YPF, y Multilab de Refinor. 

Finalmente, sobre la propuesta de Sicotasa, Alvarado explicó que “en toda actividad comercial se suele beneficiar a los clientes que más consumen, mediante descuentos, nosotros entendemos que los taxis y remises son los que más consumen, entonces creemos que se puede generar algún beneficio, ya sea trabajando sobre la ordenanza existente o ver otra metodología que surja del diálogo para beneficiar a los trabajadores. A la vez indirectamente se beneficiarían también todos los usuarios del servicio”.

Fuente: Diario Punto Uno