
precio del gnc



Pese a las subas, los salteños eligen al GNC: "Siempre va a ayudar al bolsillo"

Llora el bolsillo: Ahora subiría el GNC y el metro cúbico pasaría los $50

GNC en Salta: Para los estacioneros, el precio está sujeto al aumento de energía eléctrica
Economía02/05/2018Lo señaló Ricardo Stella, empresario del sector de combustibles. Afirmó que la suba en la electricidad impacta en la producción del GNC. Dependerá del rumbo económico nacional si habrá nuevas subas.

Según especialistas, si se aplican las modificaciones en el componente impositivo que dispone la ley, la nafta subiría $0,91 centavos y el gasoil $0,47. El GNC podría disminuir su precio al público.

Si bien desde los diferentes talleres mantuvieron el mismo precio que 2015, aseguran que la suba en el precio del combustible afectó enormemente al sector. Las ventas disminuyeron en autos particulares no así en taxis y remises.

El abogado Santiago Pedroza adelantó que mañana realizarán una presentación ante la justicia por el elevado precio del GNC en Salta. Buscan evitar la monopolización del producto por parte de estacioneros.

El abogado Santiago Pedroza presentará una denuncia penal en judiciales, contra los dueños de Estaciones de Servicio. La misma es impulsada por el SICOTASA.

Ernesto Alvarado, secretario General de SICOTASA, dijo que “no podemos seguir aumentando la tarifa al usuario, si las subimos no vamos a tener pasajeros”. Enojo con estaciones de servicio.

Luego de la reunión mantenida con CESECA y Defensa al Consumidor, el diputado nacional Pablo Kosiner explicó a InformateSalta que impulsarán medidas en el Congreso Nacional.

Es un tema que preocupa a trabajadores de varias provincias. Acordaron una movilización y una eventual huelga para el 10 de mayo de no ser escuchados. Jujuy, Tucumán, Catamarca, Chaco, Formosa, La Rioja, San Luis, Santiago del Estero y Salta unidos en el reclamo.

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Salta, Ricardo Stella, explicó que a pesar de los aumentos en los precios de las naftas, el GNC se mantendrá hasta el 31 de Diciembre.

Ricardo Stella, presidente de la Cámara de Propietarios de Estaciones de Servicio y Expendedores de Combustible, dijo que será siempre y cuando no sucedan cosas extraordinarias en la economía nacional

Alejandra Chuchuy, Secretaria de Defensa al Consumidor, dijo que Ernesto Alvarado se mostró conforme con que la Comisión Nacional de Defensa a la Competencia auditará una por una las estaciones.

Ernesto Alvarado, Secretario General de SICOTASA dijo que tras la reunión con la Secretaría de Defensa al Consumidor, el lunes se reunirán con legisladores nacionales. Buscarán explicar su situación.

Pablo Kosiner, diputado Nacional, dijo que la Secretaría de Comercio de la Nación se encuentran relevando precios del GNC en Salta y teniendo el resultado se podría aplicar una nueva Ley.

Tras un llamado del titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Ricardo Stella, el gremio de taxistas y remiseros se reunirá para decidir si abren un compás de espera.

Ricardo Stella, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, indicó que "tienen una sede y se pueden fijar las reuniones necesarias". Piden a los taxistas respeto en manifestaciones.

Alejandra Chuchuy, secretaria de Defensa de Consumidor de la provincia, explicó que la medida que quieren tomar desde la Cámara de Expendedores ante los ataques de taxistas por el precio del GNC.

Ernesto Alvarado, referente de SICOTASA, confirmó que el 7 de septiembre realizarán una nueva movilización. Además respondió con tono irónico los dichos de Ricardo Stella y Francisco Zenteno.

Cristina Fiore, senadora nacional, confirmó hubo una suba de precio. Se inició una auditoría en las Estaciones de Servicios de la provincia. Se aplicaría una medida preventiva judicial contra aumentos

El titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Ricardo Stella, explicó si continúan con las agresiones a estaciones de servicio, por razones de seguridad, no se venderá gas por 24 horas.

"De ser necesario iremos al choque contra los taxistas" afirman desde el sindicato de playeros. Guerra de pobres contra pobres. Mientras, propietarios de las estaciones tienen ganancias sin control.







