Policiales10/09/2015

Investigan negligencia de una madre en la muerte de su bebé

La mujer fue hallada alcoholizada junto al recién nacido. Fue detenida por un posible caso de dolo pero liberada pocas horas después tras considerarse que se trató de un accidente. Se habría ahogado.

Silvia, una joven madre de Tartagal, fue detenida en horas de la madrugada por la muerte de su bebé de 9 meses, quien, según reveló la autopsia, perdió la vida producto de asfixia por ahogamiento.Familiares de la víctima encontraron a la mujer, completamente ebria, junto al niño agonizando boca abajo, aunque no precisaron si debajo del cuerpo de su madre inconsciente o en el piso de la habitación.

Poco después, cerca de las 3 de la mañana, el niño fue trasladado al hospital Juan Domingo Perón, donde finalmente habría fallecido pese a la reanimación que recibió en un primer momento por parte de algunos allegados que había en la casa al momento del hallazgo del niño.

Luego del relato de los familiares acerca del accidente sufrido por el pequeño en el dormitorio de su madre, los médicos alertaron a la Policía acerca de un posible dolo en la muerte del pequeño. Inmediatamente, los efectivos demoraron a la mujer, quien fue liberada posteriormente tras la orden del fiscal de turno.

Fuentes policiales de Tartagal aseguraron ayer que se habría tratado de un accidente y que la mamá, Silvia, adicta al alcohol, no tuvo intención de quitarle la vida a su hijo. La mujer habría declarado en un medio radial que el pequeño se ahogó con yoghurt.

Fuente: Medios salteños