Negligencia
El foco ígneo se registró en los terrenos ubicados sobre ruta 28, a la altura del campo militar. Fueron afectadas alrededor de 10 hectáreas. Afortunadamente, las llamas no lograron avanzar hacia las viviendas.
Julia Rodríguez, mamá de Zoe, contó que el 9 de setiembre de este año su pequeña hija se encontraba hospitalizada por una dermatitis por la cual habría sido medicada por el doctor Héctor Figueroa.
La madre de la damnificada acusó a un ginecólogo que sometió a su hija a una cesárea. A los días, la joven fue internada en grave estado debido a una infección. No podrá volver a ser mamá.
María Carina Irigoitia denunció penalmente a los profesionales de la guardia de pediatría del hospital de Orán. Sostiene que el menor fue mal diagnosticado. Pidió resguardar la historia clínica.
El pequeño de 1 año de vida presentaba un estado gripal por lo que su madre decidió practicarle el conocido “baño de vapor”. La olla cayó y quemó al bebé en un 70% de su cuerpo.
La mujer fue hallada alcoholizada junto al recién nacido. Fue detenida por un posible caso de dolo pero liberada pocas horas después tras considerarse que se trató de un accidente. Se habría ahogado.
Una mujer manifestó que su bebé recién nacida resultó con quemaduras graves en una de las piernas producto de la inoperancia de una enfermera. “Se quemó porque la pusieron cerca de un calefactor” dijo