La Policía trabaja para combatir a los pungas durante el Milagro
Lucio Tolaba, Director General de Seguridad de la provincia, dijo que hoy se encuentran abocado a evitar los robos entre la multitud de creyentes. Incluso vienen punguistas de otras provincias.
Tolaba explicó que la Policía de la provincia se encuentra trabajando intensamente para combatir el delito durante el rezo de la novena y la procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro.
En estos días previos a la procesión, personal policial uniformado y de civil, ayudados por el Servicio de monitoreo trabajan en combatir a los punguistas que aprovechan la gran concurrencia de la gente a la zona céntrica para robarles. Recordó que años atrás se detuvieron punguistas de provincias vecinas que llegaron atraídos por la gran cantidad de gente.
El Director general de seguridad pide a la comunidad colaboración para evitar hechos delictivos. No cargar cosas de valor en bolsos, carteras o exhibir celulares.Además el día de la procesión solicitan en lo posible no dejar las viviendas solas ya que los delincuentes aprovechan la situación para robar.
Fuente: FM La Cigarra