Policiales14/09/2015

Otra vez una anciana víctima de inseguridad

Una abuela de 71 años fue golpeada y asaltada en su departamento de barrio Santa Lucía. El delincuente simuló entregar unas boletas de impuestos para saquear el inmueble. Habrían marcado la vivienda.

El 3 de septiembre pasado, en horas del mediodía, Carmen Rueda, de 71 años, quien padece de insuficiencia renal y una trombosis, fue víctima de un violento asalto en su departamento, ubicado en barrio Santa Lucía.La policía acudió hasta el edificio en respuesta al llamado del hijo de la víctima y tras forzar la cerradura de la puerta, logró rescatar a la anciana, quien tras calmarse, relató que creída de que habían ido a dejar boletas, abrió la puerta a un hombre quien la arrastró de los pelos hasta el baño.Posteriormente, el delincuente comenzó a saquear las habitaciones y la vivienda, llevándose del departamento, un televisor LCD de 32 pulgadas, una tablet, un teléfono celular y otros elementos de valor que ocultó en un cubrecamas y se dio a la fuga.

Tras percatarse de que el ladrón se había marchado, la abuela salió de su encierro, pero no pudo salir al exterior debido a que el delincuente dejó la vivienda cerrada, tanto la puerta como las ventanas trabadas.

Una vez liberada, la anciana pudo aportar detalles del perfil del asaltante, quien le causó graves golpes en la cabeza, razón por la cual debió ser trasladado al hospital a fin de ser asistida debido a las lesiones que presentaba.Además se constató que en la pared del departamento habían ciertas marchas de pintura, que podrían haber sido hechas por los asaltantes, con la intención de “marcar” el lugar que iban a saquear. 

Fuente: www.informatesalta.com.ar