"Cuando negamos datos estadísticos nos mentimos a nosotros mismos"
Gustavo Zancheta, Obispo de Orán, dijo que lo esencial en la pobreza y desnutrición es reconocer la situación y enfrentarla. Todos somos responsables de la muerte de los chicos de Rivadavia.
Zancheta, un sacerdote dueño de fuertes discursos y duras conclusiones, manifestó que cuando se deforma un dato estadístico, se niega la pobreza o la muerte por hambre, y ahí estamos mintiéndonos nosotros mismos como País.
De esa manera diferenció lo que ocurre en Salta, donde hay datos y estadísticas, a diferencia de lo que ocurre en otros lugares donde pasa lo contrario, incluso a nivel nacional.
El obispo hizo hincapié en la muerte lamentable de 4 niños en el Departamento de Rivadavia, las cuales considera una responsabilidad no solo del Gobierno sino también de la sociedad y de él mismo. Es por ello que comprometió su Diócesis a esta labor donde muchas personas que no conocemos trabajan y hacen todo lo posible.
“Todos somos responsables, yo soy responsable también de que se hayan muerto esos chicos”, opinó.
Centro Conin Orán
El Obispo se mostró conforme con la construcción del nuevo Centro Conin que funcionará en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. Consideró este paso que se está dando es algo muy bueno: "Firmar este convenio es hacernos cargo de la vida de los que recién empiezan”.
Fuente: FM Express