Malestar por la suspensión de una fiesta de estudiantes
Padres y alumnos de la Escuela Técnica de Ciudad del Milagro trabajaron para recaudar fondos y organizar una gran celebración. Sin embargo, las autoridades de la institución le prohibieron festejar.
Los alumnos de la Escuela Técnica de Ciudad del Milagro se prepararon para vivir una gran fiesta por el Día del estudiante. Sin embargo, por decisión de las autoridades de la institución, se fueron con una inmensa desazón pese a todo el esfuerzo para juntar fondos.
Según manifestaron los propios estudiantes, presentaron 5 proyectos ante la directora pero se los rechazaron por distintos motivos. No obstante, en el último intento, aparentemente estaba todo en orden y decidieron seguir adelante con los preparativos. El día elegido para los festejos, se acercaron con todos los elementos necesarios, pero no los dejaron realizar la fiesta. “La directora no quería tener ninguna responsabilidad. Estuvimos 7 años en el colegio, nos vamos con un sabor amargo”, explicaron.
Los jóvenes relataron que les pidieron conseguir por sus propios medios policías adicionales pese a que no cobran entradas y ni siquiera firmaron la nota dirigida a la fuerza policial. “Tenía que mandar la autorización pero nos buscaba todas las trabas”, agregaron.
Los estudiantes, quienes habían contratado juegos, música, y otras cosas, se quedaron con las manos vacías. “La directora les dijo que no iban a hacer nada porque es un día cualquiera”, explicó un padre.
Además denunciaron maltrato a los alumnos y los docentes. “Se aprovecha de la autoridad que ella tiene, no sabe escuchar, incluso a los profesores les grita delante de los alumnos”, detalló una madre.
Fuente: Canal 11