Municipal22/09/2015

“La intención de cambio en el Código de Planeamiento es positiva”

Así lo sostuvo el arquitecto Carlos Demergasi, integrante del Colegio de Arquitectos de Salta, con respecto al proyecto de modificación del Código de Planeamiento Urbano impulsado por la Municipalidad

Un equipo interdisciplinario de profesionales colabora con el análisis y la evaluación de los puntos que constituyen las modificaciones del Código de Planeamiento municipal.

Nosotros adherimos algunos puntos y cuestionamos otros, principalmente para que las actualizaciones sean convenientes para el conjunto de la sociedad”, indicó el reconocido arquitecto Demergasi.

El profesional manifestó que la intención de cambio es positiva ya que es necesario lograr normativas que se ajusten a los cambios sociales y los avances tecnológicos. En este sentido, indicó que se están proyectando cambios en dos niveles, por un lado en los modos de edificar y construir, y por otro lado en el modo de planificar una ciudad.Demergasi adelantó que uno de los planteos más importantes tiene que ver con la construcción de infraestructuras que sean inclusivas. Es decir, que un edificio no diferencie sectores determinados para discapacitados, sino que toda la construcción esté adaptada tanto para personas discapacitadas como para las que no lo son.“Se apunta a un diseño universal e inclusivo incorporado en todas las obras públicas y privadas”, expresó el arquitecto.

Por otro lado, Demergasi destacó el tema de la factibilidad de las construcciones: “El Estado provincial y municipal deben resolver de la mejor manera posible la provisión de servicios en toda zona donde se pueda proyectar una construcción”.

Fuente: www.informatesalta.com.ar