“La intención de cambio en el Código de Planeamiento es positiva”

Municipal 22 de septiembre de 2015
Así lo sostuvo el arquitecto Carlos Demergasi, integrante del Colegio de Arquitectos de Salta, con respecto al proyecto de modificación del Código de Planeamiento Urbano impulsado por la Municipalidad

Un equipo interdisciplinario de profesionales colabora con el análisis y la evaluación de los puntos que constituyen las modificaciones del Código de Planeamiento municipal.

Nosotros adherimos algunos puntos y cuestionamos otros, principalmente para que las actualizaciones sean convenientes para el conjunto de la sociedad”, indicó el reconocido arquitecto Demergasi.

El profesional manifestó que la intención de cambio es positiva ya que es necesario lograr normativas que se ajusten a los cambios sociales y los avances tecnológicos. En este sentido, indicó que se están proyectando cambios en dos niveles, por un lado en los modos de edificar y construir, y por otro lado en el modo de planificar una ciudad.Demergasi adelantó que uno de los planteos más importantes tiene que ver con la construcción de infraestructuras que sean inclusivas. Es decir, que un edificio no diferencie sectores determinados para discapacitados, sino que toda la construcción esté adaptada tanto para personas discapacitadas como para las que no lo son.“Se apunta a un diseño universal e inclusivo incorporado en todas las obras públicas y privadas”, expresó el arquitecto.

Por otro lado, Demergasi destacó el tema de la factibilidad de las construcciones: “El Estado provincial y municipal deben resolver de la mejor manera posible la provisión de servicios en toda zona donde se pueda proyectar una construcción”.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Octubre se despide con el show virtual de Bándalos Chinos

El jueves 29 de octubre desde el Movistar Arena, Bandalos Chinos hará una nueva apuesta en su carrera con un show en formato musical presentando su último disco. Sumate a nuestro sorteo de pases para que te sumes al show vía streaming.

Participar