Gobierno01/10/2015

"Nadie pide trabajo con un bidón de nafta en la mano"

Federico Hanne, secretario de Relaciones con la Comunidad, criticó la metodología de la protesta violenta utilizada. Además, dijo que no hubo ningún pedido formal al Gobierno por puestos de trabajo.

Hanne, se refirió al intento de toma de un grupo de piqueteros a una obra en Morillo. Dijo que éstos trabajadores son delincuentes que actúan a través de la extorsión directa hacia las empresas, para conseguir un puesto de trabajo llamados “stand by”. Buscan una negociación individual con la empresa.Aclaró que la empresa que intentaban tomar y extorsionar, tiene al momento de hoy 50 empleados trabajando de la zona de Morillo y un total de 450 personas, todas salteñas.La obra en donde se desarrolló todo, es de un gasoducto muy extenso que nace en Morillo y que igualmente no deja de ser un trabajo temporario, que podría alcanzar alrededor de 4 quincenas.

El secretario de Relaciones con la Comunidad, remarcó que en el caso de estos manifestantes no hubo ningún pedido formal al Gobierno por puestos de trabajo y las imágenes muestran a las claras el nivel de violencia.
“Las imágenes muestran que nadie tiene un currículum en la mano. Nadie pide un trabajo con un bidón de nafta en la mano”, señaló.

Fuente: FM Express