Piden juzgar a los responsables de los incidentes en Morrillo
La empresa Vertua S.A condenó el accionar de los manifestantes que atacaron las instalaciones y lesionaron a dos efectivos de la policía. Exigen castigar a los autores ideológicos y materiales.
En relación a los incidentes registrados en la localidad de Morillo, la empresa Vertúa S.A, solicitó individualizar y juzgar a los responsables ideológicos y materiales, que atacaron las instalaciones, amenazaron al personal y lesionaron de gravedad a dos efectivos de la fuerza. La compañía, dedicada a la construcción de Gasoductos, condenó el accionar irracional de los manifestantes, que nada tienen que ver con las poblaciones locales. “Siempre hemos dado prioridad a la contratación de desocupados de las localidades adyacentes”, explicaron.
Cabe destacar que en la actualidad se encuentran ejecutando la construcción del Gasoducto del Noreste Argentino conocido como GNEA; en la etapa que cruza Salta desde Campo Duran a Formosa, denominada EPC1 –SALTA. La empresa remarcó que desde el inicio de las tareas y durante todo el tiempo transcurrido ha realizado todo tipo de acciones tendientes al cuidado y contención en el ámbito social. Además destacaron la financiación de proyectos comunitarios y la entrega de becas para capacitación.Por último, explicaron que continuarán trabajando en la obra y en acciones para la comunidad, que beneficien a las provincias del Noreste Argentino.
Fuente: Parte de prensa