Imayki relanzó en Salta su cerveza artesanal
Esta cerveza artesanal de altura, única en su tipo, relanzó en Salta su nueva variedad de algarroba y anunció la salida de su cerveza realizada en base a quinoa, en los próximos meses.
Con un tráiler especialmente equipado, Imayki, una cerveza artesanal de altura única en su tipo, relanzó en Salta, en el marco del Festival de la Chicha, su nueva variedad de algarroba y anunció la salida en los próximos meses de su cerveza realizada en base a quinoa.
Imayki es una línea de cervezas artesanales que relanzó sus productos en el mercado norteño buscando posicionarse como una cerveza de altura, única en su tipo debido a la utilización de ingredientes propios de la región andina, como la algarroba y la quinoa.
La incorporación a la producción de materias primas como la algarroba, el chañar, el amaranto, la tuna o la quinoa, obedece a una estrategia para diferenciarse de otros productos similares del mercado y responde, además, a un exhaustivo análisis de los mercados.
Actualmente, Imayki produce una clásica cerveza Kolsh (rubia) y una cerveza de algarroba, mientras ya están trabajando para lanzar en abril o mayo próximo una de quinoa.
“Nuestras cervezas tienen todas las certificaciones sanitarias y calidad de exportación. En la industria, la de algarroba estaría dentro de lo que se conoce como cervezas de estilo libre, también llamadas especiales o extremas. La harina de algarroba con la que elaboramos nuestra cerveza la compramos a una fundación de Santiago del Estero que se llama Frutos del Monte; mientras que la harina de quinoa nos la vende un productor de La Silleta, en Salta”, explicó Díaz.
En Salta, Imayki se comercializa en varios locales de la capital provincial, mientras que también tienen puntos de venta en San Salvador de Jujuy y en Tilcara, donde en febrero se realizó, durante el carnaval, la presentación de la marca con su tráiler.
Fuente: Parte de prensa