


Imayki relanzó en Salta su cerveza artesanal
Esta cerveza artesanal de altura, única en su tipo, relanzó en Salta su nueva variedad de algarroba y anunció la salida de su cerveza realizada en base a quinoa, en los próximos meses.
Empresas20/03/2015Con un tráiler especialmente equipado, Imayki, una cerveza artesanal de altura única en su tipo, relanzó en Salta, en el marco del Festival de la Chicha, su nueva variedad de algarroba y anunció la salida en los próximos meses de su cerveza realizada en base a quinoa.
Imayki es una línea de cervezas artesanales que relanzó sus productos en el mercado norteño buscando posicionarse como una cerveza de altura, única en su tipo debido a la utilización de ingredientes propios de la región andina, como la algarroba y la quinoa.
Eduardo Díaz, dueño del emprendimiento, explicó que Imayki nació en el año 2005, cuando en una fábrica propia comenzó a producir las variedades clásicas: Kolsh (rubia), Scotish (roja) y Stout (negra). “Luego de esa primera experiencia vendí la pequeña fábrica artesanal que tenía y busqué plantas con capacidad de producir mayor volumen de cerveza, pero de idéntica calidad. Así fue como encontré lo que buscaba y conseguí una fábrica que elabora mi cerveza bajo licencia. De esta manera, Imayki se convirtió en una cervecería viajera y gitana, ya que viajo personalmente a la planta, llevando todos los ingredientes regionales y superviso la producción para controlar que se haga de acuerdo a nuestra receta; al terminar, traigo el producto de nuevo al norte para comercializarlo”, sostiene Díaz.
La incorporación a la producción de materias primas como la algarroba, el chañar, el amaranto, la tuna o la quinoa, obedece a una estrategia para diferenciarse de otros productos similares del mercado y responde, además, a un exhaustivo análisis de los mercados.
Actualmente, Imayki produce una clásica cerveza Kolsh (rubia) y una cerveza de algarroba, mientras ya están trabajando para lanzar en abril o mayo próximo una de quinoa.
“Nuestras cervezas tienen todas las certificaciones sanitarias y calidad de exportación. En la industria, la de algarroba estaría dentro de lo que se conoce como cervezas de estilo libre, también llamadas especiales o extremas. La harina de algarroba con la que elaboramos nuestra cerveza la compramos a una fundación de Santiago del Estero que se llama Frutos del Monte; mientras que la harina de quinoa nos la vende un productor de La Silleta, en Salta”, explicó Díaz.
En Salta, Imayki se comercializa en varios locales de la capital provincial, mientras que también tienen puntos de venta en San Salvador de Jujuy y en Tilcara, donde en febrero se realizó, durante el carnaval, la presentación de la marca con su tráiler.
Fuente: Parte de prensa








Cayó el patentamiento de autos 0km en noviembre: “Es normal en esta época”











Ordenan retirar elementos del espacio público en avenidas de la zona norte de la ciudad



La Caldera: Las obras en la Ruta Nacional 9 comenzarían en los próximos días






