No hubo cambios de calificación en la causa contra piqueteros en Morillo
La fiscal penal, Lorena Martínez, confirmó que no se planteó ningún cambio de calificación penal a favor de los piqueteros acusados de atacar con bombas “molotv” caseras a policías en Morillo.
Martínez ratificó la acusación penal realizada en contra de tres acusados por los delitos de “tentativa de homicidio, entorpecimiento y daños”, a la vez que aclaró que la persona detenida en las últimas horas no estaba al frente de la agresión perpetrada por los piqueteros el 30 de septiembre pasado, cuando policías despejaban la ruta.
En vista de ello, explicó que la imputación que se impuso a este detenido, cuya identidad se mantiene en reserva, fue la de “coacción agravada y daños”. El acusado, sostuvo Martínez, fue sometido ya a la audiencia de imputación, oportunidad en la que aceptó declarar, reconoció que estuvo en el lugar de los incidentes, pero negó haber tenido vinculación con el ataque a los policías.
No obstante, la fiscal solicitó que se mantenga la detención de este imputado, en razón de que se negó a aportar datos respecto a los otros sospechosos, por lo que existen serios fundamentos de que en libertad podría entorpecer la investigación.
La fiscal agregó que la detención de este sospechoso se logró a partir de más de 10 allanamientos realizados en las localidades de Embarcación y Morillo. Expresó que la investigación prosigue en busca de los acusados de intentar matar a los policías, quienes se encuentran ya identificados y con pedido de detención.
Fuente: Parte de prensa