Leen a personas no videntes para ayudarlos a estudiar
Desde hace 10 años, Francisca y Gladys, asisten a jóvenes con discapacidad visual para que puedan rendir parciales y finales. Sus pupilos, Pedro y Carla, están avanzados en sus carreras universitarias
Hace poco más de 10 años, Francisca y Gladys, decidieron dedicar varias horas a leer en voz alta a personas no videntes para que puedan estudiar los manuales necesarios para cumplimentar con todas las materias de sus carreras.
Carla y Pedro, estudiantes de Abogacía y Comunicaciones Sociales, respectivamente, concurren todas las semanas a tomar apuntes a la Biblioteca Provincial, ubicada en Belgrano y Sarmiento.
Su labor consiste en leer textos correspondientes a diferentes materias, para que puedan rendir los parciales y los finales. “Si dios quiere me faltan dos años para ser Abogada”, explica Carla.
Gladys, con diarios en mano, detalla que su pupilo quiere ser periodista y se encuentra redactando las últimas páginas de su tesis. “Es una gran alegría compartir con ellos, veo que efectivamente lo necesitan y yo aprendo con ellos”, dijo.
Francisca, impulsora de la iniciativa, explicó que decidió leer a los jóvenes con discapacidad visual porque en la facultad tenía una compañera que era no vidente. “Ella tomaba apuntes en braille y a veces me pedía que le leyera”, dijo.
Aquellos interesados en sumarse pueden acercarse todos los martes, de 10 a 11 horas, a la Parroquia La Viña, ubicada en calle Alberdi 451. También pueden comunicarse quienes necesiten que alguien les lea algún texto. “Muchas veces el libro es una excusa, es el puente que une dos manos”, finalizó Francisca.
Fuente: Canal 11