Sociedad16/10/2015

Internos podrán recibir a sus parientes por el Día de la Madre

El Servicio Penitenciario diagramó un operativo especial para que los reclusos de Villa Las Rosas y la Alcaidía puedan recibir a sus familiares más cercanos y compartir un fin de semana especial.

César Rodríguez, director del Servicio Penitenciario de Salta, informó que se diagramó un operativo especial para que los internos de Villa Las Rosas y la Alcaidía puedan recibir a sus familiares con motivo del Día de la Madre.

En la Alcaidía, ubicada en Ciudad Judicial, el horario extraordinario de visita de varones será el sábado de 8 a 12.30 horas, y de mujeres, el domingo, de 8 a 12.30 horas. Mientras que en la Unidad Nº 1, será el día domingo, de 11 a 18.30 horas.

En cada sector o pabellón se van a realizar distintos tipos de actividades recreativas para agasajar a las madres. En la cárcel de mujeres se realizará un almuerzo en horas de la tarde y el domingo recibirán la visita de sus hijos.

Además detalló que actualmente están trabajando en la creación de un pabellón de madres, que tiene como fin que las mujeres que se encuentran privadas de su libertad pasen mayor tiempo con sus hijos.

Rodríguez explicó que se trata de una situación prácticamente en contexto de encierro, donde los menores de 4 años conviven con la madre en pabellones específicos, a través de un seguimiento especial, que incluye educación, tratamiento y juegos didácticos. 

Por último, sostuvo que con esta medida se busca fortalecer la integración de los internos y detenidos con sus familiares, teniendo presente que el apoyo y acompañamiento de la familia es de vital importancia. 

Fuente: Somos Salta