Salta recibe la certificación nacional como municipio Libre de Humo de Tabaco
La ceremonia será hoy a las 11 en la Sala de Intendencia del CCM. El reconocimiento es otorgado por el Ministerio de Salud de la Nación, a través del programa Uso Nocivo del Alcohol y Tabaco.
La Municipalidad de Salta recibirá la certificación nacional, acompañada de otras cinco comunas del interior que también recibieron el documento.
El acto será, a las 11, en la Sala de Intendencia del Centro Cívico Municipal y estará encabezado por el intendente Miguel Isa junto a los jefes comunales de Angastaco, Cafayate, Tolar Grande, Metán y Guachipas. También estarán presentes los doctores Tomás Smith y Edmundo Falú, impulsores de la iniciativa; el autor de la ordenanza “Salta Libre de Humo”, Tomás Salvador Rodríguez; el ministro de Salud de la Provincia, Oscar Villa Nougues; la responsable del Programa Nacional Municipio Saludable, Amalia Segovia; entre otros.
La iniciativa “Salta Libre de Humo de Tabaco” se implementó en toda la ciudad tras la promulgación de la ordenanza municipal en 2010, la cual prohíbe fumar en todos los espacios cerrados de acceso público, ya sean del ámbito privado o público, ubicados en el ejido municipal. La misma fue impulsada por el doctor Tomás Smith; junto a Tomás Salvador Rodríguez, autor de la ordenanza Nº 11.907 “Salta libre de humo” aprobada en 2010.
Resultado de una labor continuaRepresentantes nacionales del programa Municipios Saludables visitaron el Centro Cívico Municipal (CCM) en diversas oportunidades para verificar la plena aplicación dela normativa. Junto a la referente municipal del programa nacional, Marcela Llanos, se recorrieron diferentes oficinas verificando que el edificio contara con la cartelería correspondiente y sin la presencia de personas fumando. Se hizo lo mismo en otros lugares como hospitales, casinos y boliches.
En dicha oportunidad, la representante nacional del programa Uso Nocivo del Alcohol y Tabaco, Mónica Campos, había destacado la labor de la Municipalidad, señalando que la ciudad tenía a favor todas las posibilidades para recibir la certificación nacional de Municipio Libre de Humo de Tabaco.
Fuente: Parte de prensa