Denuncias cruzadas por supuestos maltratos en APADI
La ex presidenta de la institución denunció penalmente a docentes por maltratar a pequeños que allí asisten. Por su parte, la actual gestión disparó contra ella por agresiones y mal manejo de fondos.
Victoria Salva, ex presidenta de APADI (Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado), observó durante su gestión que docentes de la institución maltrataban frecuentemente a los niños, por lo que decidió denunciarlos penalmente. Tras lo cual, habrían tomado algunas represalias.
“Me denunciaron por acoso laboral hacia ellas en el Ministerio de Trabajo y con los padres que yo robaba la leche, el pan, dinero, y que pedía préstamos a mí favor, pero tengo todas las pruebas para desmentirlo, por eso presenté la denuncia,” explicó.
En este sentido, Noemí Zárate, ex empleada del organismo, reafirmó los dichos de Salva y dijo que el maltrato se daba con varios de los niños. “Hay uno de los chicos que tras de eso está perdiendo la vista. Llegó a la casa, convulsionó y por eso está perdiendo la vista,” disparó.
Autoridades y docentes desmienten la versión
Marta Alicia Araoz, actual presidenta de APADI, negó todo tipo de maltrato hacia los niños y se mostró confundida por la denuncia contra docentes que trabajan en el lugar hace más de 10 años. “Acá todos somos padres y no vamos a permitir jamás un maltrato. Y si hubo maltrato, ha sido durante la presidencia de ella,” dijo.
Por su parte, las docentes involucradas dieron su versión de los hechos y se mostraron muy molestas por la exposición mediática que está teniendo el caso. Además, adujeron haber sido amenazadas por Salva.
“Soy maestra hace 17 años y lamentablemente el año en que la señora estuvo como presidenta de la institución, hemos sido las primeras docentes que hemos sufrido la violencia y el maltrato y con amenazas de echarnos,” contó María Báez.
Finalmente, expresaron su tranquilidad por contar con el apoyo y la confianza de los padres que envían a sus hijos a la institución.
Fuente: Canal 4 - Cable Express