Sociedad31/10/2015

Estela de Carlotto pidió en Salta no volver al pasado

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, participó del acto que se realizó para nombrar “Abuelas de Plaza de Mayo” el Instituto de Educación Superior (IES), de la Municipalidad de Salta.

En la tarde de ayer se llevó a cabo el nombramiento oficial del Instituto de Educación Superior (IES) 6.053 que desarrolla sus actividades en la Escuela de Artes y Oficios. El establecimiento contará con el nombre de Instituto de Educación Superior “Abuelas de Plaza de Mayo”. El acto se desarrolló en las instalaciones de avenida Independencia 910 y contó con la grata presencia de Estela Carlotto.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo agradeció haber elegido el nombre para la institución, sosteniendo que estas instituciones deben ser "el semillero para la formación de un futuro… en el que se siga construyendo. Cuando uno dice ni un paso atrás se debe pensar siempre en el otro", dijo.En su discurso pidió no volver al pasado indicando que se debe tener en cuenta "en estos momentos de decisión quiénes quieren volver al pasado, abrir las cárceles para que los genocidas vuelvan a caminar entre nosotros, decir que los Derechos Humanos son un curro, impulsar la entrega del país al FMI. Pensemos para que las historias no se repitan. Somos los responsables de la historia de nuestro país. Y es el pueblo el que decide. Porque el pueblo es soberano". 

Carlotto instó a la necesidad de impulsar los proyectos colectivos en ese aprender a compartir y a ser solidarios, y puso de ejemplo la lucha de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo en los momentos más terroríficos que pese al dolor se reunieron y se agruparon para hasta el día de hoy, seguir en su lucha por la búsqueda de sus hijos y sus nietos desaparecidos. "Hay que compartir la vida porque en grupo es como se consiguen cosas, en soledad nadie puede hacer nada. Es un solitario", indicó."Hace 38 años atrás cuando teníamos miedo, y había peligro, con la inocencia de aquellos tiempos empezamos a golpear puertas que nunca se abrieron o buscar respuestas que nunca se dieron", afirmó al recordar que fueron víctimas del "silencio cómplice, y la entrega y oprobio de la jerarquía de la Iglesia que nos sacaba información para secuestrar a los militantes. Tuvimos la visión de juntarnos", recordó al apuntar que la prensa monopólica, en aquel tiempo y "aún hoy", tergiversa la verdad.

Fuente: Medios salteños