Sociedad02/11/2015

Llegó la ayuda para una familia que perdió todo

La Municipalidad, a través del Servicio Social de Emergencia de la Cooperadora Asistencial, asistió a los damnificados tras el incendio parcial de su vivienda, ubicada en barrio San José.

La Municipalidad, a través del Servicio Social de Emergencia de la Cooperadora Asistencial, prestó asistencia a la familia Fernández, quienes el pasado viernes perdieron todas sus pertenencias tras el incendio parcial de su domicilio, ubicado en barrio San José.

Desde la comuna se hizo entrega de 5 colchones, 1 cuchetas, 5 frazadas, 2 bolsones, 3 pares de zapatilla y se gestiona una ayuda económica de 800 pesos para la compra de una garrafa.

El grupo familiar afectado está conformado por Carolina su pareja y sus tres hijos menores. La madre percibe la Asignación Universal por Hijo, es beneficiaria de la Tarjeta Social y tiene un trabajo informal.

Cabe destacar que el Servicio Social de Emergencia tiene como objetivo asistir los casos de personas o familias de la ciudad de Salta, que se encuentren en situación de alto riesgo y vulnerabilidad social.

En esta área se toma como casos prioritarios desalojos, sepelios, incendio y problemas de salud que incluyen intervenciones quirúrgicas, tratamiento oncológico y derivaciones. “En lo que va del año ya se resolvieron 701 casos”, explicaron.

Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad