Bagayeros levantaron el corte sobre ruta nacional 50
Los autodenominados "trabajadores de frontera" llegaron a un acuerdo para que sus reclamos sean presentados en la Cámara de Diputados. "Si no tenemos soluciones, el jueves volvemos a cortar", dijeron.
Bagayeros que se manifestaban sobre la ruta nacional 50, a la altura del acceso a la ciudad de Orán, decidieron levantar el corte tras recibir la visita del diputado Marcelo Astún, quien se comprometió a hacer llegar el reclamo a los legisladores nacionales.
No obstante, los autodenominados “trabajadores de frontera” fijaron un plazo de 48 horas para tener una respuesta favorable a sus pedidos, bajo amenaza de retomar las medidas de fuerza.
Tras el acuerdo, personal de Bomberos, procedió a levantar las ramas y las gomas que se encontraban obstaculizando la entrada a la ciudad norteña.
Manuel Barrios, presidente la cooperativa 15 de Abril, reiteró que solo piden una zona franca para poder trabajar tranquilos. “Si no quieren que estemos bagayeando, entonces que nos consigan 5.000 puestos de trabajo genuino”, expresó.
Fuente: Medios salteños