Uno de los trabajadores de frontera que realiza el acampe en las orillas de la ruta 50 que une Aguas Blancas con Orán, explicó que la continuidad del corte quedará determinada por la solución que pueda surgir tras la reunión con autoridades nacionales a las 13.
corte de bagayeros
A partir del reclamo y corte de ruta de bagayeros de la zona, el intendente de Aguas Blanca, Sergio Oliva no descartó que pueda ser una de las alternativas para solucionar, en primera instancia, el conflicto.
Bagayeros de Orán crearon un proyecto que consiste en la creación de una zona franca textil, donde puedan transportar de manera legal las mercaderías desde Bolivia. Beneficiaría a 5 mil familias.
Un grupo de bagayeros se encontraban interrumpiendo el paso en el puente internacional que une Salvador Mazza y la localidad de San José de Pocitos (Bolivia). En horas de la mañana liberaron el corte.
Antonio Hucena, diputado provincial, cree que es necesario el control del paso de mercadería ya que se presta al contrabando de estupefacientes y alienta el comercio ilegal.
Los autodenominados "trabajadores de frontera" llegaron a un acuerdo para que sus reclamos sean presentados en la Cámara de Diputados. "Si no tenemos soluciones, el jueves volvemos a cortar", dijeron.
Ayer, un importante grupo de trabajadores de frontera, se reunió en la playa de camiones, donde decidieron estar alerta por diferentes reclamos. Hoy se reunirán con el Subdirector de Gendarmería.
La interrupción del tránsito es a la altura del puente del Río Blanco, que conecta Orán con Aguas Blancas. Son al rededor de 50 vehículos los que están dispuestos sobre la ruta provocando el corte.