Diputada impulsa la creación de un Fondo Provincial para casos de desastres
Tras el fuerte sismo en El Galpón, la legisladora Irene Soler propone que ante catástrofes naturales, el Estado provincial cuente con un fondo específico para financiar la infraestructura necesaria.
Por la difícil situación que atraviesan los vecinos de El Galpón tras el fuerte sismo que destruyó alrededor de 23 viviendas y considerando otros antecedentes provinciales como lo ocurrido años atrás en Tartagal, la diputada provincial, Irene Soler propuso la creación por ley del Fondo Provincial de la Reconstrucción que tendría un fin específico y un carácter permanente.
En este sentido Irene Soler explicó que, “el Fondo se integrará con los bienes y recursos provenientes de las partidas presupuestarias que le fueran asignadas en cada ejercicio fiscal por parte del estado provincial. Más los aportes que puedan destinarse desde los gobiernos nacionales y municipales desde la fecha en que el Poder Ejecutivo Provincial dicte el decreto declarando la emergencia pública y social de las zonas afectadas por alguna de las catástrofes. El Fondo también estará formado por los aportes que reciba con ocasión de herencias, legados o donaciones y otros recursos que reciba por concepto de cooperación internacional.
El proyecto también posibilita al ejecutivo provincial a instrumentar líneas de financiamiento a tasas preferenciales y con un plazo de gracias, destinadas a la reconstrucción de viviendas familiares afectadas y asistencia a sectores productivos damnificados por la catástrofe.
Finalmente la diputada provincial indicó que, “para controlar y realizar un seguimiento constante del manejo de este Fondo, se deberá informar mensualmente a ambas Cámaras Legislativas".
Fuente: Parte de prensa