Policiales10/11/2015

Mujer perdió el útero por supuesta negligencia médica

La madre de la damnificada acusó a un ginecólogo que sometió a su hija a una cesárea. A los días, la joven fue internada en grave estado debido a una infección. No podrá volver a ser mamá.

Elidia C., madre de la joven que resultó víctima de una aparente mala praxis, denunció que a mediados de octubre pasado, su hija, Yanet, de 27 años, fue internada en la Maternidad Privada, donde fue sometida a una cesárea a fin de dar a luz.

Según detalló, la operación quirúrgica fue realizada por el médico Julio Acosta, quien a los días atendió nuevamente a su hija por fuertes dolores en el abdomen y fiebre. “Dejate de joder, eso es normal, se debe acomodar el útero”, fue la respuesta del médico.

A los días, el cuadro de dolor se agravó y debió ser internada en el Hospital Materno Infantil. Los médicos le practicaron un legrado a fin de extraer resto de placenta y coágulos que, al parecer, no fueron extraídos cuando la joven fue sometida a la cesárea.

Al día siguiente, la joven fue nuevamente derivada al quirófano, pues su estado se agravó, oportunidad en la que los médicos debieron extirpar el útero y trompas genitales de la joven madre a raíz de una grave infección.

La mujer indicó que el estado de salud de su hija es delicado, como así también se encuentra muy afectada debido a que no podrá volver a ser madre. Además aseguró que el médico acusado, luego de que su hija fue internada, sólo apareció en una oportunidad.

En vista de ello, solicitó las actuaciones penales del caso en contra del profesional por la negligencia médica y por el abandono de persona que hizo posteriormente al desentenderse de la situación de su hija.

La investigación penal del caso se encuentra ya en la fiscalía penal 2, la cual lleva adelante las primeras actuaciones en torno a esta causa.

Fuente: www.informatesalta.com.ar