Denuncian la presencia de alacranes en diferentes partes de la ciudad
Una mujer fue picada por un alacrán cuando paseaba por Plaza Alvarado. A este relato se sumaron las vivencias de otros vecinos que también encontraron esta clase de alimañas en sus hogares.
Soledad paseaba por Plaza Alvarado junto a una amiga y sus hijas cuando sintió que algo picaba una de sus piernas. Al intentar confirmar de qué se trataba se llevó una sorpresa: se trataba de un alacrán.
En ese momento, logró atraparlo y se dirigió al Hospital del Milagro donde le suministraron calmantes, corticoides y suero. El mal momento fue superado, pero la reflexión de Soledad es que pudo haberle pasado a alguna de sus hijas o a cualquier niño. Además, notó que si bien la Plaza recibe mantenimiento, se pueden ver ratas que cruzan de árbol a árbol.Días atrás dábamos a conocer en Informatesalta la presencia de un escorpión en el cantero de una vivienda, ubicada en barrio Portezuelo.A fumigarAnte este relato, Guillermo Alcoba, trabajador de una empresa de fumigación, hizo referencia a las tareas de fumigación que se pueden realizar para terminar con las alimañas.
Ante los micrófonos de Radio Vos expuso que en esta época del año incrementan los pedidos de fumigaciones. “Hace un mes recibimos pedidos por la presencia de alacranes en viviendas y comercios. Se puede fumigar tranquilamente para alacranes. La presencia más común en Salta es un alacrán que te pica y transmite veneno, una neurotoxina, que se manifiesta con dolor y molestia.”, explicó el especialista.
A su vez, explicó que las picaduras de un alacrán de este tipo puede ser tratada perfectamente cuando se trata de adultos, pero en el caso de un niño o un adulto mayor puede traer complicaciones.
Fuente: Radio Vos 90,1 MHZ