Banfield consiguió su primera victoria de local ante San Martín
Ganó 3-2. Ricardo Noir, Mauricio Cuero y Raúl Iberbia, en contra, marcaron para el local, mientras que Carlos Bueno hizo los dos goles del elenco sanjuanino, que sufrió su primera caída del torneo.
Banfield recuperó la confianza con un triunfo costoso ante San Martín de San Juan en su estadio. El equipo de Matías Almeyda se impuso por un ajustado 3-2 en el encuentro válido por la quinta jornada del torneo de Primera División, que contó con el arbitraje de Diego Ceballos.
"El Taladro" busca romper el estigma que lo perseguía desde el certamen pasado, en el cual controlaba los partidos y generaba numerosas situaciones de gol, pero no lograba concretarlas y terminaba perdiendo. Esa tendencia se mantuvo durante el primer tramo del encuentro: Banfield generó la primera chance a través de Mauricio Cuero, pero pronto la visita a dar el golpe.
La apertura del marcador llegó a los 18 minutos tras una buena jugada en ofensiva de la visita. Marcos Figueroa mandó el centro desde la izquierda y el uruguayo Carlos Bueno apareció en el área para decretar el 1-0 con un preciso cabezazo.
Los sanjuaninos se animaban en su visita al Sur del Gran Buenos Aires ante el desconcierto del elenco local y casi extienden la ventaja dos minutos más tarde, con una nueva aparición de Bueno para estrellar su remate en el travesaño, acción que finalmente fue anulada por una posición adelantada del uruguayo.
Pero Banfield, de a poco, iba a reencontrarse con su juego e iba a mejorar su producción en base a los precisos pases de Juan Cazares. A los 27 minutos, el ecuatoriano asistió a Nicolás Bertolo, quien realizó una muy buena jugada en el área, se sacó a sus marcadores de encima y habilitó a Ricardo Noir para rematar en soledad y sellar el empate.
Antes del descanso, los dirigidos por Matías Almeyda iban a adelantarse en el marcador. Cazares nuevamente metió un gran pase para la aparición de Noir por derecha, quien metió el centro atrás para la entrada goleadora de Mauricio Cuero.
Banfield iba a volver a golpear en un momento clave. No iba ni un minuto del complemento cuando el córner partió desde la izquierda, la peinaron en el primer palo y Raúl Iberbia terminó convirtiendo en contra de su propia valla.
Los locales ganaban por 3-1, pero el encuentro se volvía de ida y vuelta, con chances para ambos conjunto. San Martín se acercaba con peligro y forzaba las apariciones del arquero Bologna que, a los siete minutos, salvó la segunda caída de su arco ante un muy bien remate de Bogado. Pero, minutos después, el guardameta local cometió un error cuando salió mal en un centro y para evitar la conquista del "Verdinegro", agarró por detrás a Bueno, cometiendo un penal que el árbitro Ceballos no advirtió.
La visita iba a seguir intentando y, a falta de 15 minutos para el cierre, iba a acercarse en el marcador con una nueva conquista de Carlos Bueno. En el tramo final, San Martín insistió en busca de un agónico empate ante un Banfield que terminó sufriendo y pidiendo la hora.
El triunfo le permite al "Taladro" sumar de a tres por primera vez en condición de local en el certamen. Los de Almeyda quedan con siete puntos en la tabla, cinco por debajo del líder Rosario Central. Los sanjuaninos, por su parte, sufrieron su primer traspié del campeonato y se mantienen con seis unidades en la clasificación.
Fuente: Infobae.com