La justicia peritará el celular de Torrico
César Rodríguez, director del Servicio Penitenciario, explicó que la fiscal determinó que el teléfono fuera precintado y resguardado hasta ser analizado. “No tiene contacto personal con Lasi,” dijo.
El viernes pasado, tras una requisa sorpresa en el pabellón donde cumple su condena Marcelo Alejandro Torrico por el asesinato de los hermanos Leguina, se secuestró un celular de su pertenencia.
En este sentido, el director del Servicio Penitenciario, César Rodríguez, explicó que tras el hallazgo, se realizó inmediatamente la denuncia a la policía dando intervención a la fiscalía, que determinó que el teléfono sea precintado y resguardado hasta ser analizado.
En cuanto a las versiones que indican que el aparato contendría fotos de guardia cárceles y algunas otras junto a Gustavo Lasi, condenado por el asesinato de las turistas francesas, el funcionario expresó que no tuvo acceso a esa información.
“El caso ahora está en manos de la justicia. Al teléfono hay que peritarlo, hay que ver si tiene fotos, que fotos tienen todas esas cosas, no es resorte nuestro,” dijo. Además, desmintió que ambos internos mantengan un contacto personal, ya que se encuentran aislados.
A su vez, recordó que al ser un elemento prohibido, Torrico recibió la sanción que establece el reglamento interno penitenciario. “El tiene las mismas condiciones que cualquier otro interno. Pueden ver televisión, pueden escuchar música en su horario de recreación. No es un privilegio,” manifestó.
Fuente: Canal 4 - Cable Express