Torrico
Torrico, el asesino de los hermanitos Leguina, sufrió un ACV y fue internado
A 24 años del crimen de los hermanitos Leguina: "Tengo recuerdos horribles"
El equipo de telefonía móvil será peritado por el CIF. A solicitud de la Fiscalía Penal 6, el teléfono entregado por el condenado Marcelo Torrico a las autoridades penitenciarias, será peritado. Se investigan las responsabilidades de agentes penitenciarios que habrían facilitado distintos elementos a Torrico. No descartan que hayan actuado de la misma forma con otros presos.
Martín Martínez, subsecretario de Asuntos Penitenciarios, aclaró que la decisión de apartarlos del cargo obedece a negligencias en las requisas y no a una posible colaboración con el reo, quien tenía en su poder dos celulares.
César Rodríguez, director del Servicio Penitenciario, explicó que la fiscal determinó que el teléfono fuera precintado y resguardado hasta ser analizado. “No tiene contacto personal con Lasi,” dijo.
En el teléfono tenía fotos junto al homicida de las turistas francesas, Gustavo Lassi, y también del grupo familiar de algunos guardiacárceles. No se descarta que haya estado extorsionando al personal
Tras una requisa realizada, personal del Servicio Penitenciario retuvo el teléfono móvil que pertenece al asesino de los hermanos Leguina. Contendría un mapa sobre un nuevo escape.