Sociedad30/11/2015

Denuncian supuesto caso de bullying

El padre de un alumno de la ex ENET 3 detalló que su hijo de 15 años sufrió una golpiza durante una hora libre. Desde la institución desmienten los hechos. Versiones cruzadas.

El padre de un alumno de la ex ENET 3, ubicada en Caseros y Chacabuco, denunció que su hijo de 15 años sufrió una golpiza dentro del aula durante una hora libre cuando cinco compañeros jugaban al "cañito chapetón".

Además aseguró que a pesar de las lesiones que quedaron a la vista, ninguna autoridad educativa advirtió lo sucedido. "En todo momento minimizaron el tema", relató Marcos Cari, papá del damnificado.

Según detalló Cari, el hecho ocurrió el 22 de octubre pasado, a las 17.10, cuando los chicos estaban sin docente ni preceptor. El niño habría sufrido golpes de puño y chirlos en la cabeza, que le provocaron moretones en la cara.

En ese sentido, sostuvo que desde hace unos meses, notó un cambio de conducta en su hijo, quien a veces no quería ir a clases y bajó las notas. "Creo que no es la primera vez que le pegan. Él es un chico aplicado y estudioso”, manifestó.

No obstante, Yone Valdez, vicedirectora de la ex ENET 3, señaló que las cosas no fueron como el padre las relata. “Dice que a su hijo lo golpearon en la escuela, pero el mismo chico lo negó delante de él”, expresó.

Asimismo agregó que el curso al que asiste el alumno supuestamente golpeado por sus compañeros es uno de los más tranquilos. “Se trató de un juego, al que se equivocaba le hacían capotón", sostuvo.

Fuente: El Tribuno On Line