Aguas del Norte realizó obras de mantenimiento en una escuela
La empresa capacitó a los alumnos de la Escuela José Eustaquio Alderete, de la Merced Chica sobre consumo responsable del agua.
Aguas del Norte visitó la Escuela Nº 4330 José Eustaquio Alderete, de la Merced Chica, para colaborar con trabajos de asistencia técnica y realizó una capacitación sobre consumo responsable de agua.
El objetivo fue verificar el correcto funcionamiento de las instalaciones sanitarias del establecimiento, y optimizar la distribución interna de agua.
Las acciones se concretaron a partir del compromiso asumido por la empresa con la escuela, en el marco del convenio de colaboración mutua firmado entre Aguas del Norte y el Ministerio de Educación de la Provincia.
En la escuela se realizó una nueva instalación que permitirá mejorar el ingreso de agua, reforzando los caudales disponibles para las horas de mayor consumo. Además, trabajaron en el sistema interno de abastecimiento, como la reparación de pérdidas de agua, renovación de cañerías, instalación de válvulas para sectorización, y mantenimiento del sistema de rebombeo del tanque de reserva.
Actividades para los chicos
En el marco del Programa Educativo de Aguas del Norte, coordinadores brindaron una jornada de concientización a los alumnos de 5to Grado, sobre la importancia del cuidado del agua. Además, entregaron material educativo desarrollado por la empresa.
Fuente: Parte de prensa