Justicia07/12/2015

Para Reynoso los fiscales montaron un "linchamiento mediático"

El juez federal de Orán, acusado de ser jefe de una asociación ilícita, contraatacó y denunció que los fiscales filtran información a la prensa.

Raúl Reynoso, el Juez federal de Orán acusado de cobrar dinero para beneficiar, con sus fallos, a presuntos narcos, denunció a los fiscales y también al Secretario General de la Unión de Empleados de la Justicia Nacional.

Antes, en esta emisora de Orán, se refirió a las escuchas telefónicas que supuestamente lo involucran. En una de esas escuchas un narcotraficante manifestaba “había que pagarle al tío para salir en libertad”, haciendo referencia a las coimas que se cobraban en el Juzgado Federal de Orán. Reynoso, al respecto, dijo que su apodo de toda la vida es “Cigüeña” y que quien haya realizado estas declaraciones deberá hacerse cargo de las mismas.

En el escrito presentado ante la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, Reynoso denuncia “denegación y retardo de justicia” y “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”, en contra de José Bruno, (Fiscal Federal de Orán-Salta), al Fiscal Federal Eduardo Villalba y a Diego Iglesias (Procunar, Buenos Aires). En la denuncia también involucra al magistrado a cargo de la causa, Leonardo Bavio.

Las acusaciones son diversas. Reynoso habla de un “linchamiento mediático” orquestado por los fiscales. Según Reynoso, los fiscales filtran información a la prensa cuando la Ley prevé que deberían “guardar absoluta reserva con respecto a los asuntos vinculados con las funciones de los respectivos tribunales”.

Por este tema incluso solicita a Gils Carbó que se realicen pericias en todas las Computadoras/o Servidores de las Fiscalías de Orán, Salta y Buenos Aires.

Reynoso expresa que hubo un trato irregular/selectivo/ arbitrario expuesto por los tres Fiscales y que por eso los denuncia. Así, califica la causa como “una descomunal película, y no una verdadera investigación con rigor legal y científico”.

“Cualquier abogado, o un avezado estudiante de derecho, se da inmediatamente cuenta que las presentaciones de Villalba e Iglesias son manifiestamente parciales, injustas, desproporcionadas, ilegales e ilegítimas. Hasta el propio Juez Bavio se dio cuenta de ello, pues si bien procesó a la mayoría de los imputados, ordenó la inmediata libertad de todos, es decir, no compartió y “no le siguió el juego” al nefasto e inicuo proceder los Fiscales”
, concluye.
 

Fuente: FM 89.9